sábado, 21 de marzo de 2009

Trabajadores Estatales Precarizados en el Edén Dasnevista.

Los trabajadores estatales precarizados denunciamos los miserables 1300 pesos con lo cual la actual gestión se vanaglorió del traspaso a planta transitoria de trabajadores que se encontraban bajo las figuras de contratos basura.

El mismo gobierno que se ufana de su modelo de eficiencia y transparencia, lo hace a costillas de la explotación de los trabajadores, trabajadores que en el día a día sostienen con sus carnes y sus huesos el funcionamiento de la administración pública.

El tan nombrado blanqueo de trabajadores no ha sido mas que una farsa más en el teatro despótico del poder dasnevista.

Jugando con la esperanza y la ilusión de los trabajadores se las ha hecho creer que una vez cumplidos los cincos años se podrá acceder a la Planta de Personal. Pero esto está muy lejos de ser realidad ya que el mismo acceso está condicionado a la disponibilidad de vacantes y por supuesto a la voluntad política de turno.

Y como si esto fuera poco la complicidad de los gremios obsecuentes llevó a que no se les reconociera antigüedad alguna a trabajadores que llevaban más de diez años en esta situación de total ausencia de derechos como es el caso de las áreas de Salud y Educación.

Es más que claro, los compañeros que hoy se encuentran en la creada Planta Transitoria, que debemos recordar no es lo mismo que Planta Temporaria, deberán esperar hasta el 2012 para saber si tienen o no la posibilidad de una estabilidad laboral.

Esto, siempre y cuando sobrevivan a los vaivenes de los caprichos políticos de la gestión ya que según el Art nº 2 del anexo del Decreto 1335 “El titular de cada jurisdicción elevará anualmente, previa evaluación, una nómina del personal comprendido en ésta Planta de Personal Transitorio al Ministerio de Coordinación de Gabinete, quien de acuerdo al informe remitido podrá disponer la prosecución o cese del mismo, según las necesidades de la Administración Pública Provincial”.

Por la tanto, lejos de creer en la retórica dasnevista, es bien claro que esta Planta Transitoria es una planta de gestión que patea hacia un ilusorio mañana la tan ansiada estabilidad laboral.

Así las cosas, la suerte, angustia, incertidumbre y precariedad de los Trabajadores de la Planta Transitoria es maquillada por una seudo estabilidad laboral a cambio de sueldos de miseria.

Otro punto a destacar de la situación de precariedad del Trabajador de Planta Transitoria es el grado de indefensión en que el queda la familia de los trabajadores estatales (esposa e hijos) ante un eventual problema de salud. Es que la obra social asignada a los trabajadores de la tan afamada Planta Transitoria, no es otra que la inoperante Seros Vital que sólo da cobertura médica únicamente al afiliado. Cuya única vitalidad pareciera ser la funcionar como arca financiera nutriéndose de la sangre de los trabajadores para el engorde del dasnevismo.

Si bien es cierto que en su beneviolencia el gobierno ha dado la opción de que se pueda cambiar a Seros para así poder tener la cobertura del grupo familiar, esto opción es un estrangulamiento ya que significa un recorte de los ya miserables 1300 pesos, colocando al trabajador de planta transitoria en la disyuntiva de alimentar a su familia o atender su salud, aunque ya sabemos que descuidar cualquiera de ellas es asegurar la muerte.

Cabe preguntarle al funcionariado y la prole del gobierno en que condiciones es posible vivir dignamente con 1300 pesos. Cuando el valor de la canasta familiar, siendo muy generosos con las mediciones oficiales, duplica esa cifra.

Ni que hablar del sueldo de la planta política que triplica como mínimo esa cifra. Ni que hablar de los compañeros que se encuentran aún bajo la figura de los contratos de locación de obra o de quienes son beneficiarios de planes sociales y se les exige que realicen tareas como cualquier empleado público.

La posibilidad de afiliarse a un gremio que defienda sus intereses también caduca. Dado que ante la menor expresión de solidaridad con los reclamos legítimos de un sector de los trabajadores estatales, el gran hermano dasnevista llama a las distintas dependencias para que le informen quienes adhieren a las medidas de fuerza o lo que es peor, envía sus patotas para que quienes reclaman justamente depongan su actitud.

¡Regularización de todos los Trabajadores Estatales Precarizados, pase a planta permanente ya, aumento salarial ya, cobertura médica digna ya!

Basta de mentiras, Basta de persecución ideológica.

Por una estabilidad laboral y sueldos dignos que no vengan de la mano de la obsecuencia, la prostitución ideológica, el clientelismo, el amiguismo o los lazos familiares.

Por la Unidad de la lucha Trabajadores estatales precarizados. Aumento salarial Ya!!!





Trabajadores Estatales Precarizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario